lunes, 30 de septiembre de 2013

Virgen de la Cuesta




Desde que hace unos años, se restaurara la ermita dedicada a la Virgen de la Cuesta, Iglesiapinta y San Millán, las dos localidades que componen el Ayuntamiento de San Millán de Lara, se unen como antiguamente para dar gracias por las cosechas y los demás productos recogidos del campo, ya que la agricultura y la ganadería era las principales actividades de la zona.











Por ese motivo, el tercer sábado del mes de Septiembre, como cada año, los vecinos nos hemos reunido en la iglesia de San Millán de Lara, para acompañar a la Virgen, camino de la ermita, donde se celebra una misa en honor a Nuestra Señora de la Cuesta, para  luego regresar otra vez al pueblo, vecinos y dulzaineros acompañan a la Virgen rezando y cantando.


Para terminar el Ayuntamiento organiza un lunch, que une un poco más a vecinos y simpatizantes de ambas localidades.

3 comentarios:

  1. Hola, sabrías decirme ¿cuándo se celebra este año 2016? Tengo antecedentes de San Millán y nos gustaría asistir. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, siento no haberte respondido antes, pues aunque no se cuando ha sido, seguro ya ha pasado, en San Millán se sigue celebrando la fiesta el 11 de Noviembre, si necesitas algun contacto es posible que pueda conseguirlo.

      Eliminar
  2. Hola Sandra, he estado hoy en Iglesiapinta y me han dicho que la Virgen de La Cuesta se celebrara elproximo sabado dia 24 de septiembre, no se la hora, sera sobre las once, pero me informo bien y te escribo.

    ResponderEliminar